martes, 20 de diciembre de 2011

Jésper

Hola, esta semana vamos a tratar un nuevo libro, se trata de una de las lecturas obligatorias de 4º de la ESO y lleva por título Jésper.


Descripción:

En 1940 ya comenzada la segunda guerra mundial, el ejército alemán ocupa Dinamarca. Para luchar contra esta situación se crean numerosos ejércitos de resistencia. Jesper un joven de 17 años pasa a formar parte de esta resistencia colaborando con un periódico clandestino y realizando trabajos de sabotaje a las tropas nazis.

Durante esta etapa Jesper se enamora de su compañera Janicke aunque ella no le corresponde, mese después llega a Copenhague su amigo de la infancia Stefan y juntos continúan sus labores dentro de la resistencia.

Al cabo de un tiempo nuestro protagonista descubre que Stefan y Janicke se han enamorado y lo asume con tristeza. En ese mismo día en una de sus misiones matan al chica y Jesper y su amigo juran vengarse.

Después de varios meses, en un enfrentamiento con una patrulla alemana Stefan y Jesper son encarcelados y sometidos a numerosas torturas.
Tras soportar un gran periodo de tiempo estas atrocidades un comando inglés acaba con la prisión en la que se encontraban y pudieron huir. La historia acaba cuando Stefan y Jesper reflexionan sobre si ir a ocultarse a Suecia o quedarse a luchar.

Autor/a: Carol Matas
Ilustrador/a: Amador García
ISBN: 84-236-7669-2
№ páginas: 184
Tamaño real: 13 x 19 cm.
PVP: 8,85 €


Espero que os guste, un saludo y felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario